Joker, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips, ha conseguido el aplauso casi unánime de crítica y público. La película, ganadora del Leon de Oro en el Festival de Venecia, está siendo celebrada tanto por los fans de los cómics de DC, como por el público general y ha colocado a Phoenix como uno de los favoritos en la carrera para los Oscar. Pero el que parece no estar tan feliz por el éxito de Joker es su antecesor, Jared Leto. El actor que dio vida al personaje en Escuadrón Suicida está "frustrado" al verse apartado del que un día calificó como el papel de su vida.

Leto ya había declarado sentirse decepcionado al conocer los planes de Warner de contar con otro Joker en la gran pantalla. Ahora, una información de The Hollywood Reporter revela que, tras el estreno de la película, estos sentimientos continúan ahí, y que el Joker de Joaquin Phoenix le ha hecho sentir "frustrado y molesto".

La actuación de Jared Leto en El Escuadrón Suicida (2016) fue objeto de duras críticas, a pesar de que muchos de sus fans se sientan decepcionados por su ausencia en el nuevo Escuadrón Suicida de James Gunn. Leto, en principio, tampoco aparecerá en Birds of Prey de Cathy Yan, que se estrenará en febrero de 2020 y que girará en torno a la figura de la ahora emancipada Harley Quinn.

Por otra parte, la información de THR revela, citando fuentes cercanas a Scorsese, que el cineasta estuvo ligado al proyecto en la primera parte del proceso de producción y llegó incluso a plantearse dirigir el filme antes de que Todd Philipps se hiciese oficialmente cargo del proyecto en 2016. Warner no se ha pronunciado acerca de esta información.

Joker, que ya lleva más de 272 millones de dólares recaudados, se encuentra actualmente en cines.