El terror es un género al que siempre apetece recurrir cada cierto tiempo. Este tipo de películas provocan en nosotros sensaciones que no nos genera ningún otro tipo de filmes. Continuamente encontramos en las carteleras de cine películas de este género, aunque siempre nos gusta también volver a los clásicos.

HBO y Netflix nos ofrecen varias posibilidades para cualquier noche que decidas quedarte en casa y con las que no querrás despegarte de tu pareja o del cojín.

Puede que tengas que mirar para otro lado o cerrar los ojos en algún momento, y seguro que te propinarán algún que otro susto, pero lo que es seguro es que conseguirán mantenerte en tensión hasta el final.

Estas son las mejores y variadas opciones que te ofrecen HBO y Netflix:

'Los ojos del mal'

'Los ojol del mal', una película para ver sangre.

Si lo que te apetece es ver mucha sangre pero no una trama que te obligue a pensar, 'Los ojos del mal' (2006) es una buena opción que te ofrece HBO. La trama cuenta cómo un grupo de adolescentes que son condenados a limpiar en un hotel abandonado, se encontrarán en él a una antigua estrella de lucha libre que vive en el edificio y que ahora es un psicópata.

'Insidious'

'Insidious' nos ofrece fenómenos paranormales.

El director James Wan (que ya cuenta con otros filmes de terror como 'Saw' o 'Expediente Warren') presenta en 'Insidious' (2010) una serie de fenómenos paranormales que ocurren en una casa a la que los protagonistas se trasladan con sus hijos en coma. Tras contactar con una medium, ésta concluye que los sucesos son producidos por las ansias de unas fuerzas del mal que quieren apoderarse del cuerpo de uno de sus hijos que ha quedado atrapado en una dimensión astral.

'Pesadilla en Elm Street: el origen'

'Pesadilla en Elm Street: el origen', un remake del clásico de los 80.

Un remake del clásico protagonizado en los 80 por Robert Englund, 'Pesadilla en Elm Street: el origen', de 2010, revive al personaje de terror que aparece en los sueños de un grupo de jóvenes. El filme, disponible en HBO, tiene una identidad propia -no es una copia de la mítica saga-, por lo que, si no la has visto, no dudes en pasar un rato en suspense escogiendo este título protagonizado por Earle Haley.

'La profecía'

'La profecía', una verdadera película de terror.

Si lo que queremos es visionar un clásico del terror, Netflix te da la opción de ver 'La profecía', de 1976. En este filme, Gregory Peck no tiene el valor de contarle a su mujer que su recién nacido ha fallecido y lo cambia por un bebé huérfano. Sin embargo, el niño, Demian, es el Anticristo y desata todo tipo de tragedias. La única opción que queda es intentar matarlo. Un filme de terror verdadero.

'Buried'

Con 'Buried' tendrás una verdadera sensación de agobio.

No es un titulo de terror como tal, pero sí de enorme suspense. 'Buried', de 2010, consigue atraparte mediante una sensación de agobio que te mantiene en vilo de principio a fin, ya que muestra al protagonista encerrado vivo en un ataúd con tan solo un móvil con escasa batería y un mechero. Con unos pocos sonidos, la tensión que se produce es suficiente para no despegarte de la pantalla a través de HBO.

'El espinazo del diablo'

'El espinazo del diablo', ambientada en la Guerra Civil.

Dirigida por Guillermo del Toro, 'El espinazo del diablo' es otra película digna de ver, y de volver a ver si ya lo has hecho, a través de Netflix. En esta película, el protagonista es un niño de 12 años que ingresa en un orfanato y que comienza a sentir una extraña presencia, la de un niño fantasma que fue asesinado años atrás. El filme, de 2001, está ambientando en el final de la Guerra Civil y cuenta entre sus protagonistas con Marisa Paredes, Eduardo Noriega o Federico Luppi.

'La habitación del pánico'

'La habitación del pánico', una de las mejores películas de suspense de las últimas décadas.

Han pasado 17 años desde su estreno, pero 'La habitación del pánico' es una película que se deja ver siempre y que tienes en HBO. Se trata de una de las mejores películas de suspense de las últimas décadas. Su director, David Fincher, es un genio del terror, como demostró también en 'Alien 3' o 'Seven'. En 'La habitación del pánico', Jodie Foster y Kristen Stewart deben refugiarse en un cuarto acorazado de seguridad cuando unos ladrones entrar a robar en su vivienda.

'A ciegas'

'A ciegas', protagonizada por Sandra Bullock.

Convertida en un fenómeno de masas en EEUU, 'A ciegas' es una película de 2018 protagonizada por Sandra Bullock y John Malkovich y que está alabada por el mismísimo Stephen King. La trama consiste en una presencia invisible que evoca al suicidio a toda persona que la ve y nos muestra la agonía de una madre y sus hijos por escapar de dicha presencia. Un suspense distinto y original con el clásico fin del mundo como contexto que puedes ver en Netflix.