Esta semana llega a las carteleras un filme francés que refleja muy bien la pasión por los libros. 'La biblioteca de los libros rechazados' tiene como protagonista a Daphné, que visita una biblioteca de un pueblecito, que tiene una curiosa sección de libros rechazados, donde se admiten originales que nunca fueron publicados. Ahí descubre una novela de un autor local, Henri Pick, fallecido dos años antes, que regentaba una pizzería y jamás escribió una línea. Decide publicarlo, se convierte en un superventas y todo el mundo alaba su calidad literaria, incluido el pedante crítico Jean-Michel Rouche, que no obstante piensa que las circunstancias de su concepción son un montaje. Así que se empeña en la tarea de destapar la verdad, aunque sea a costa de arruinar su vida personal, y de pisar callos entre las personas queridas de Henry, como la viuda Madeleine y su hija Joséphine.

El largometraje adapta una popular novela del escritor David Foenkinos, que en su faceta de realizador y guionista ya llevó al cine con su hermano Stéphane La delicadeza. Está protagonizada por Fabrice Luchini (En la casa) y Camille Cottin (Aliados).

¿El libro o la película? Estúpida disyuntiva que incluso superan por elevación las películas cuya trama muestra un amor y apetito feroz por la lectura. Ofrecemos aquí una lista de las películas que mejor han sabido recoger la pasión por los libros.

Lee la noticia completa aquí