Desde aquel 2014 donde la británico-libanesa se convirtiera en esposa del actor George Clooney, la envergadura de su apellido ha tomado límites insospechables en su profesión, la abogacía, el activismo y la escritura. Esta fama la ha utilizado todavía más para la defensa de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Amal Clooney ha viajado hasta Barcelona para participar en una conferencia dentro de la convención Sap Ariba Live donde ha alertado del desnivel de los Derechos Humanos de mujeres, gais y periodistas.

En esta conferencia en la Ciudad Condal, ha apelado a la responsabilidad de todos los actores para luchar por los Derechos Humanos: "Los derechos humanos nos afectan a todos, y están, en muchas formas, en declive, sobre todo para mujeres, el colectivo LGTBI y los periodistas", reivindicaba Amal.

La abogada ha hecho hincapié en la preocupación por los derechos de las mujeres, personas gais y de la prensa, "no solo porque seamos miembros de su comunidad, sino porque la libertad es un valor por el que todos tenemos que trabajar para proteger".

Grupos de exclusión

Amal Clooney ha mencionado los matrimonios forzados y la brecha salarial en la conferencia, poniendo como ejemplo las discriminaciones sufridas por las mujeres, apenándose: "En todo el mundo hay víctimas de tráfico de seres humanos y en todo el mundo hay violencia contra las mujeres, incluyendo violencia sexual, que ha alcanzado proporciones epidémicas".

Otra discriminación que se ha lamentado la abogada ha sido sobre la comunidad LGTBI, que ha alertado: "Alrededor del mundo hay muchas personas que ve negado su derecho al matrimonio, es ilegal en 70 países y en 14 se condena a ejecución".

En cuanto a los periodistas, la abogada ha querido defender a los profesionales de la información, "los periodistas, hoy en día, están siendo atacados como nunca antes, y están muriendo no solo por su ambición que les lleva a sitios peligrosos del mundo, también porque son objetivo de la difusión de los crímenes de guerra y abusos donde los agresores no quieren que sepan", ha relatado la letrada, mencionando también la ejecución del peridista Jamal Khashoggi, y el encarcelamiento de dos periodistas de Myanmar a los que ella defendió y que han salido de la prisión.

Amal Clooney, una mujer de convicciones muy claras que podía haberse alejado de las causas más desfavorecidas por el mundo de Hollywood y sin embargo, abandera cada día más problemas candentes de nuestra sociedad.