Noticias | Críticas de Cine

'Puñales por la espalda': Con el visto bueno

Si algo salta a la vista es que la propuesta de Rian Johnson no es otra cosa que un homenaje al cine de Agatha Christie
01-12-2019 09:45
0 votos
Fotograma de 'Puñales por la espalda'. Youtube

Fotograma de 'Puñales por la espalda'. Youtube

Le ha faltado ese toque final y definitivo que hubiera hecho de ésta una película amena, divertida y, sobre todo, repleta de motivos para hacer pasar más de dos horas de sana evasión al espectador. No es que con ello se pierdan las ocasiones al respecto, aunque sí es verdad que se diluye un tanto el relato impidiendo que el director y guionista Rian Johnson demuestre su imaginación y su habitual buen hacer. No conviene olvidar que estamos ante un más que prometedor cineasta norteamericano que tiene en su haber títulos como «Star Wars. Los últimos Jedi», «Looper» y «Los hermanos Bloom», con un futuro ante sí repleto de grandes expectativas. No tardaremos en tener prometedoras noticias suyas.

Si algo salta a la vista apenas iniciada la proyección es que la propuesta de Johnson no es otra cosa que un homenaje al cine de la escritora de suspense británica Agatha Christie, que ha suministrado una fuente inagotable de pretextos para pasarlo en grande ante el público. Sin embargo, el director no se ha contentado con introducir dos cambios significativos, el trasladar la sede de la trama a Estados Unidos por un lado y el subrayar las diferencias sociales de sus personajes por otro, sino que ha reparado en una visión atenuada y amena de la lucha de clases. Es el vehículo que emplea la cinta para desarticular, con el respaldo del prestigioso detective Benoit Blanc, un trágico suceso, el supuesto suicidio de un prolífico escritor de novelas de misterio, Harlan Thrombey. Y lo peor podría, si cabe, ser algo mas terrible, en concreto un crimen que es producto de la venganza de sus más cercanos familiares por haber sido desheredados. Naturalmente, nadie está dispuesto a prescindir del dinero.

Las formas y el ambiente, por otra parte, en que destacan los actores están resueltos con una sintaxis eficaz que colabora en la inmediata comunicación entre los protagonistas. Es una garantía que se deja sentir de un modo palpable en las notorias credenciales que irrumpen en la pantalla, entre ellas las de Daniel Craig, Chris Evans, las cubana Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Michael Shannon, Toni Collette y el ilustre veterano de 89 años Christopher Plummer. Una verdadera pléyade de nombres que irradian diálogos por todos sus poros pero que se van conteniendo en una película de clase que va de menos a más.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Diana de Gales.

El musical de Diana de Gales llegará a Netflix en 2021

Tras el cierre de Broadway por el coronavirus, la obra se estrenará antes en la plataforma que en el teatro

El presentador y escritor Christian Gálvez.

'La noche roja', el nuevo proyecto de Christian Gálvez alejado de la televisión

Se trata de un show de teatro producido por Mediaset para el que buscan intérpretes y bailarines

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Fotos de cine

Little Monsters
Little Monsters
Little Monsters
Little Monsters
Little Monsters

Little Monsters

David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado [..]

Prev
Next