Carnaval 2025 | Formación

La murga Charlatanas se estrena con clases de técnicas de estudios

Una decena de niños se han acogido a actividad que volverá a ofertarse después de Semana Santa

La directora de la murga se dirige a las niñas en presencia de Hucho Rodríguez.

La directora de la murga se dirige a las niñas en presencia de Hucho Rodríguez. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La murga Charlatanas, de reciente constitución, no se ha estrenado sobre los escenarios y ya ha puesto en marcha diferentes acciones encaminadas no tanto al Carnaval sino a impartir técnicas de estudio entre niños vinculadas tanto a este colectivo, dejando abierta la posibilidad a prestar este apoyo a cuantos lo deseen.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de carácter social que defiende el presidente de la entidad MasQLocas-Mameñecas, Hucho Rodríguez, que anuncia próximas acciones de dinaminación que van más allá de los ensayos para preparar el repertorio de cara a la próxima edición.

El propio responsable de la nueva murga, que tiene sede social en un local emplazado en el barrio de Juan XXIII, ha destacado la importancia de desarrollar actividades complementarias en la oferta de Charlatanas. 

Aprovechando la circunstancia de que la directora de la nueva formación carnavalera, Judith González –natural de Puerto de la Cruz– es profesora de Lengua, durante la semana pasada se comenzaron las clases de apoyo y de técnica de estudios a alumnos de Primaria, gratuitas y abiertas a cuantos hagan constar su interés. En esta primera etapa –que hace un alto en Semana Santa–, han participaron una decena de niños.