Acuerdo para rehabilitar el local de Sofocados después del Carnaval 2025

Infraestructura ejecutará los trabajos que habilitarán dos estancias en la parte baja para talleres de costura y una zona diáfana arriba

Javier Rivero explica los trabajos al alcalde y al resto de asistentes. | | E.D.

Javier Rivero explica los trabajos al alcalde y al resto de asistentes. | | E.D. / Humberto Gonar

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Concejalía de Infraestructura y la murga Sofocados han llegado un acuerdo que permite iniciar los trabajos de rehabilitación de la murga de María Jiménez al término del próximo Carnaval, lo que le garantiza el desarrollo de sus preparativos sin que se vean obligados a buscar una sede alternativa y, además, que la formación que fundara en 1984 el recordado Jesús Tosco El Compinche no abandone el barrio.

El responsable del área, Javier Rivero, explicó que después de sopesar diferentes alternativas, el Ayuntamiento y la propia murga infantil se decantaron por la rehabilitación de un inmueble que en la actualidad está apuntalado parcialmente. La mejora consistirá en acondicionar, en la parte baja de la sede, dos estancias para talleres de costura más baños. Serán dos estancias independientes para grupos de Carnaval, porque la idea es que, junto a Sofocados, se comparta el nuevo local con la femenina Sofocadas u otra formación, como ha ocurrido en las dos últimas ediciones.

En la parte alta, el planteamiento es proceder a ampliar el espacio actual con la demolición de un muro que limita ahora con la antigua casa de los maestros y dar paso asó a un local diáfano más amplio que compartirán, alternando los horarios o días de ensayo, precisó Rivero.

En la visita realizada al local, junto al alcalde José Manuel Bermúdez y la concejala del Distrito Anaga, Gladis de León, Rivero se mostró confiado en que los trabajos se desarrollen al término del Carnaval 2025 y estén listos para retomar la siguiente edición. Ahora, su área se encarga de la elaboración del proyecto técnico para tener todo listo según lo previsto.