Cursos y Seminarios en Tenerife

Masterclass Mousikê - Irena Albar

0 votos
Masterclass Mousikê - Irena Albar
Masterclass Mousikê - Irena Albar

Teatro Leal

Obispo Rey Redondo, 50 38201 - San Cristobal de la Laguna

Web oficial
19 de Septiembre de 2020
Gratuito
Horario: 11:00

La pianista Irene Albar inicia sus estudios de música clásica a los 10 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y continua especializándose en armonía e improvisación con el gran maestro de Detroit afincado en NY Barry Harris, Doctor Honoris Causa por la Universidad Manhattan School of Music, al que conoce en 1986 y es su principal maestro. Paralelamente asiste a clases con George Cables y seminarios con Kirk Lightsey, Jerry Bergonzi, Jim Mcneely, etc.

Inicia su labor como intérprete a finales de los 80 con Julia León, actuando en La Habana (Cuba) junto con el grupo Mezcla. Realiza gira en España en una coproducción con La Fundación Pablo Milanés acompañando a los actores cubanos Alden Knight y Asseneh Rodriguez en el espectáculo "Nicolás Guillén en Son" con repertorio de Bola de Nieve. Así mismo participa en varios grupos de latin-jazz.

Desde 1986 que conoce a Barry Harris, difunde su labor pedagógica a los músicos interesados en profundizar en su sistema y forma a profesores de Conservatorios en diversos cursos de formación que realiza el CRIF de las Acacias de la Comunidad de Madrid. En junio de 2019 uno de sus alumnos consigue Matrícula de Honor en el trabajo TFE de Musicología para El RCSMM, que realiza sobre la relación armónica de Chopin con Barry Harris.

En los 90 se incorpora a la compañía Cachivache realizando giras con diferentes programas de Cine Mudo en Festivales de Cine y Teatro y programas pedagógicos. Trabaja por encargo diferentes monográficos de cine silente, Cómicos, Fantástico, Expresionista, etc. para El Círculo de Bellas Artes, Cine Doré (Filmoteca Española), Conde Duque, Filmoteca de Andalucía (Córdoba, Granada), Fundación Caja Madrid, etc.

En 1997 inicia su proyecto propio Irene Albar Project presentándolo en el Café Central y que interrumpe un año más tarde por la maternidad. En este periodo trabaja en El Teatro de La Zarzuela durante más de una década, compaginándolo con la composición para un corto de Hugo Serra, varios publirreportajes para Telefónica. Actúa en "La probable vida de María Callas" de Javier Díaz Moro en el personaje de la profesora de piano.

En 2013 actúa en el evento organizado por Cadena 100, el Festival "Por Ellas" acompañando a Chenoa con Carlos Rivera, Rosario Flores, Luz Casal, Rozalén y demás artistas. Así mismo acompaña a cantantes de jazz como Amelia Bernet, Patricia Villacañas, Freddy Blonde.

En 2016 retoma su proyecto propio grabando en trío junto a Richie Ferrer y Jimmi Castro en TVE La 2, en el programa "LA AVENTURA DEL SABER", "To Barry with love" composición que realiza en homenaje a su maestro, al que organiza sus cursos en Madrid en 2016 y 2017, grabando este último año un CD donde colaboran artistas como Jorge Pardo, Javier Colina, Alejandro Pérez y David Herrington. Lo presenta en El Café Central, Bogui, El Plaza, Aranjazz, etc.

En 2018 actúa en Madrid en trío con el contrabajista Alex Blake, habitual acompañante de las formaciones de Randy Weston.

En 2019 se incorpora a la formación en trío HTBE (Home to Bill Evans) en la que se estrena en el mes de Julio.

Y Shadow Moon Quartet con el Crooner Álvaro Blasco.

Actualmente está creando su próximo album con composiciones propias que estrenará en 2020.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados