Conciertos en Tenerife

Valentine´s Day Concert Atenea Trío

0 votos
Valentine´s Day Concert Atenea Trío
Valentine´s Day Concert Atenea Trío

Auditorio Infanta Leonor

Avenida Juan Carlos I, 20B 38650 - Arona

Teléfono: 922 757 006
Web oficial
14 de Febrero de 2020
10 €
Horario: 20:30

"The Greatest Opera Melodies..."

Shubert
Haendel
Puccini
Strauss
Verdi

Néstor Galván: tenor

Qingmei Liao: soprano

Ana Laura Simoes: pianista

El Trío Atenea nace con la idea de sorprender al público con su juventud, pasión y apuesta arriesgada de interpretar en un sólo espectáculo las obras clásicas de la música lírica a través de los distintos países.

Este conjunto musical lo conforman una joven y apasionada pianista que, acompañada por las cálidas voces de sus dos cantantes, tenor y soprano, interpretan tanto zarzuela, como otros temas líricos de ayer y siempre en los más variados idiomas, como ruso, chino, italiano o alemán.

La pianista de este trío musical es Ana Laura Simoes, una tinerfeña que, aunque joven, ya posee una extensa trayectoria como músico y docente de más de una década. Simoes, orotavense licenciada en piano en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, ha perfeccionado su técnica con pianistas de la talla de Josep Colom, Edith Fischer, Dimitri Bashkirov o Guillermo González. La maestría de Ana Laura ha sido probada con la ovación del público en recitales y festivales tanto dentro como fuera del archipiélago. Actualmente, esta joven compatibiliza su pasión como intérprete con la de profesora de piano en un centro académico de Tenerife, ya que Ana Laura ha dedicado parte de su vida profesional a impartir clases como docente tanto dentro como fuera del país.

La voz masculina de este trío proviene de la templanza y calidez del tenor Néstor Galván. Con 27 años, este joven licenciado con las máximas calificaciones en el Conservatorio de Música de Tenerife, ha moldeado su estilo con la formación de maestros de la talla de la soprano Montserrat Caballé, Plácido Domingo o Celso Albelo.

Qingmei Liao, soprano originaria de China, añade el toque exótico y multicultural a este trío lírico, con genuinas interpretaciones de ópera asiática. Qingmei canta en ocho idiomas y se ha formado con cantantes como María Orán, Judit Pezoa o el italiano Francesco Ercolani.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook