Charlas y Conferencias en Tenerife

Conferencia «Inspiración y naturaleza», por Marina Cano

0 votos
Conferencia «Inspiración y naturaleza», por Marina Cano
Conferencia «Inspiración y naturaleza», por Marina Cano

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Fuente Morales, 1 38003 - Santa Cruz De Tenerife

Web oficial
14 de Noviembre de 2019
Gratuito
Horario: 19:00

Esta charla forma parte de las actividades paralelas de #naturajazz, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza.

«Un recorrido emocional y transcontinental sobre la fotografía de naturaleza, donde encontrarás inspiración y aliento. Desde mis orígenes en un pequeño y húmedo rincón verde como es Cantabria, a la sabana salvaje y cálida de África. En definitiva, un viaje apasionante hasta el corazón del continente origen de la humanidad, y una llamada de auxilio para proteger a tantas especies que no tienen voz y que se encuentran en peligro de extinción».

Marina Cano, fotógrafa cántabra, nacida en Santander, cuenta con más de veinticinco años experiencia fotográfica y prestigio internacional, de los cuales dieciséis han estado dedicados a la fotografía de naturaleza, donde ha conseguido un extraordinario reconocimiento en este campo.

En su trayectoria profesional cabe destacar la publicación de cuatro libros: Cabárceno, Drama & Intimidad (ambos agotados), su libro Inspiración + Naturaleza, y su libro más reciente Alma Salvaje.

Ha sido portada de National Geographic. En el año 2015 fue finalista del prestigioso concurso de la BBC Wildlife photographer of the Year. Ese mismo año fue nombrada embajadora de Canon en la especialidad de fauna.

Su estilo único junto a un sensible e intimista acercamiento a la fauna hacen que su trabajo sea admirado por medio millón de seguidores en Facebook, y 30 000 en Instagram.

Ha organizado numerosos safaris y ha sido miembro de jurados en concursos nacionales e internacionales. Imparte cursos y talleres de fotografía por todo el mundo, donde destacan sus cursos de fotografía de fauna en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Sus exposiciones y seminarios se han desarrollado en lugares como Corea del Sur, Cuba, México, Israel, España, Sudáfrica, Portugal, Noruega, Finlandia, Islandia, Inglaterra y Namibia.

Es una enamorada del continente africano y está comprometida con su conservación. Además, colabora con diferentes asociaciones que protegen y preservan especies amenazadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook