Charlas y Conferencias en Tenerife

Conferencia «El poder del lenguaje» del Dr. Mario Alonso Puig

0 votos
Conferencia «El poder del lenguaje» del Dr. Mario Alonso Puig
Conferencia «El poder del lenguaje» del Dr. Mario Alonso Puig

Auditorio de El Sauzal

Calle Constitución, 3 38360 - El Sauzal

Teléfono: 922 57 00 00
Web oficial
16 de Noviembre de 2019
100 euros
Horario: 10.00 a 14.00 horas.

Sinopsis: La empresa Eventoptf, compuesta por un equipo de profesionales dedicados a la organización de eventos en Canarias, preparan este nuevo evento impartido por un ponente de gran prestigio y es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio, el Doctor Mario Alonso Puig. Esta vez nos ofrece una conferencia magistral donde nos hablará sobre la conducta en nuestra forma de comunicarnos.

EL PODER DEL LENGUAJE: La comunicación es la clave de la influencia. Su impacto en la salud, en el bienestar y en la prosperidad son difíciles de negar. Winston Churchill consideraba que la capacidad de comunicar era la competencia más importante que podía tener un ser humano.

Es fácil observar cómo muchas veces nuestra forma de comunicar, lejos de generar encuentro, lleva al desencuentro. Todos valoramos extraordinariamente a esas pocas personas que saben cómo decir las cosas. Entre los modelos más interesantes de comunicación, está el denominado comunicación no violenta (NVC) y que fue creado por el psicólogo norteamericano Marshall Rosemberg con el objetivo de crear un tipo de conversaciones que lejos de favorecer la violencia, impulsaran el encuentro y la paz. El modelo de comunicación que el Dr. Rosemberg proponía, buscaba conectar con la parte más profunda de los seres humanos y que él definía como "aquello que está vivo dentro de nosotros". El ser humano es un ser de encuentro y por eso aprender a conectar con otras personas a este nivel tan profundo es fuente como ya hemos comentado, de salud, prosperidad, bienestar y felicidad.

Por otro lado la medicina y más específicamente la neurofisiología han aportado claves de excepcional importancia al mundo de la comunicación, ampliando en gran medida el alcance del modelo de NVC. Una serie de descubrimientos científicos ponen en valor algunos aspectos de la comunicación de los cuales no somos habitualmente conscientes. Es precisamente de la sinergia entre el modelo de comunicación no violenta (NVC) y las neurociencias, de donde emerge una propuesta de extraordinario valor que nos enseña cómo comunicarnos para impactar de una forma positiva en nosotros mismos y en los demás.

Si a todo este cuerpo de conocimiento le añadimos una comprensión en lenguaje metafísico de ese mundo sagrado que es la persona y que está más allá de la percepción de nuestro ego, entonces podremos disponer de una metodología que incorpora a la ciencia y el arte de la comunicación las tres dimensiones del ser humano: cuerpo, mente y alma.

MARIO ALONSO PUIG: Médico especialista en Cirugía General y Digestiva, fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard, en Boston, miembro del Club Harvard España, de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Ha dedicado gran parte de su vida a explorar el impacto que tienen los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud, de energía y de bienestar que experimentamos y a investigar cómo aflora el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Fue nombrado en 2011 miembro del Leadership Council del World Economic Forum y ha sido invitado a hablar sobre el estrés, la comunicación, el liderazgo, la motivación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la felicidad en instituciones como el IE Business School de Madrid, el Global Leadership Center de Insead en París, la Universidad Pitágoras de Brasil, la Universidad CEIBS de Shanghái, la Cámara de Comercio Europea de China, el IGMP de Corea, la Universidad Globis de Tokio y la Ciudad de las Ideas de México.

Asimismo, ha participado como ponente en «El ser creativo», en el II Congreso Internacional de la Felicidad en Expomanagement y en el Foro Mundial de Creatividad e Innovación. Ha colaborado con distintos programas y medios como El Hormiguero de Antena 3 y La Mañana con Javi Nieves, de la cadena COPE. En 2012 recibió el premio al mejor comunicador en salud por la ASEDEF y fue galardonado con el premio KnowSquare 2014 a la trayectoria divulgativa ejemplar. Ha publicado Vivir es un asunto urgente (Aguilar, 2008, 2015), Madera de líder (2012), Reinventarse: tu segunda oportunidad (2012), La respuesta (2012), Ahora yo (2013) y El cociente agallas (2013), premio Espasa de Ensayo 2013.

Actualmente imparte conferencias y cursos como speaker especializado en liderazgo, comunicación e influencia, equilibrio personal, creatividad y gestión del Estrés.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook