La Fundación CajaCanarias y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias han programado una extensión especial, en el marco del calendario de actividades de la vigésimo segunda edición del Festival, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Esta itinerancia se enmarca en la programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y dará comienzo el próximo lunes, 19 de octubre, con la proyección del documental Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin.

La sesión está prevista a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio general de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin (Estados Unidos, 2019) relata como el cineasta Werner Herzog le realiza una última visita cuando Chatwin está próximo a fallecer, a causa de sida. ?Como regalo de despedida, este le hizo entrega de su mochila de viaje. Treinta años después, el director de origen alemán se embarca en un viaje inspirado por la vida nómada de Chatwin.

Werner Herzog nació en Múnich el 5 de septiembre de 1942. Creció en un remoto pueblo de montaña en Bavaria y estudió Historia y Literatura Alemana en Múnich y Pittsburgh.

Dirigió su primer filme en 1961 a la edad de 19 años. Desde entonces, ha producido, escrito y dirigido más de sesenta películas y documentales.