Noticias | Agenda

FAM presenta en el Auditorio la pieza de danza 'Una gran emoción política'

La propuesta de la compañía La Phármaco y el Centro Dramático Nacional, basada en la vida de María Teresa León, se verá este jueves
13-10-2020 23:16
0 votos
Detalle del espectáculo de danza. EL DÍA

Detalle del espectáculo de danza. EL DÍA

Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Cabildo de Tenerife, programa mañana a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica Una gran emoción política, de la compañía La Phármaco, coproducido con el Centro Dramático Nacional. Este espectáculo forma parte de la Edición Especial 2021 del Festival de las Artes del Movimiento FAM. Las entradas, a un precio único de ocho euros, están a la venta hasta dos horas antes del inicio de la función.

Luz Arcas, bailarina y coreógrafa malagueña fundadora de La Phármaco, firma esta propuesta escénica total, inspirada en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, que aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la guerra civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las en las utopías. Sin pretensiones historicistas, sino con la intención de desvelar lo arquetípico y universal de aquellos acontecimientos, la compañía trata de encarnar esa emoción política que empuja a un pueblo a creer en su derecho a intervenir en la historia de su país, como si el futuro de éste le perteneciera. Para Luz Arcas, se trata de "esa emoción que los desastres del siglo XX han deslegitimado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook