Noticias | Agenda

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura, fotografía y dibujo.
17-08-2020 12:28
0 votos
Algunas de las obras expuestas. El Día

Algunas de las obras expuestas. El Día

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge a partir del , martes 18 de agosto, una exposición que reúne tanto las obras ganadoras como las seleccionadas de la Bienal Regional de Artes Plásticas 2019. La muestra, que incorpora una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura, fotografía y dibujo, será inaugurada a partir de las 20:00 horas.

La presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Gladis de León, recordó que "la bienal se ha consolidado como un gran escaparate donde los artistas tienen oportunidad de dar a conocer sus creaciones más innovadoras y presentar el arte más actual". Añadió que "el Ayuntamiento de la capital es consciente de que en las Islas tenemos artistas que son grandes valores de la creación plástica y este certamen contribuye a dar a conocer sus obras". La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre.

El primer premio de la Bienal de Artes Plásticas de 2019 recayó en la pintura Dos orillas, de Conrado Díaz Ruiz. El segundo premio fue para obra escultórica Oscilación, de Oihane de Felipe García. La muestra que se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes también incluye las obras de Orlando Chacón Arreaza (escultura en vitral emplomado), Emiliano Maie, (pintura acrílica), Antonio Rodríguez Gil (acuarela), Alejandro Manchado Suárez (escayola con pátina de bronce), Carmen Dolores León (fotografía), Celestino Mesa (carboncillo, acrílicos, resinas y óleo sobre lino), Felipe Hodgson Ravina (acrílico sobre lienzo), Celia Estévez (acrílico sobre madera), Christopher Brito (técnica mixta), Eduardo Hogdson Pérez (carboncillo y óleo en papel) y Alba González Fernández (técnica mixta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook