El Espacio de Arte O´Daly recibe esta semana al segundo artista palmero en esta nueva fase que ha emprendido la sala de exposiciones del Cabildo Insular tras su remodelación: Gonzalo Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1975).

Gonzalo Concepción regresa en esta exposición al blanco y negro, empleado en colecciones anteriores, con un ligero toque de color. Las obras que se podrán contemplar en esta muestra recorren figuras históricas, estampas de paisajes locales, escenas de la Bajada de la Virgen así como figuras presentes o ya desaparecidas de Los Mascarones.

Cabe recordar que Gonzalo Concepción estudió Bellas Artes en las universidades de La Laguna y Granada, y desde el año 2000 emprendió su carrera artística con una serie de exposiciones por diversas islas. Desde 2011 reside en Menorca, donde continúa su carrera artística, siempre vinculado a su isla natal. Además, fue el director de la representación de la obra de Antonio Tabares La sombra de Don Alonso.

Un pintor cuya temática dominante tiene que ver con el paisaje local, mezcla acrílico con acuarela sobre papel, para rematar la obra con óleo.