El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Palma celebrará entre este miércoles y el sábado los conciertos de la final del certamen musical juvenil Saperocko con importantes medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la Covid-19 entre las personas que acudan con su invitación. Así lo explicó la consejera del Área, Nieves María Hernández, quien insistió en señalar que "la creatividad cultural de los jóvenes no puede ni debe detenerse, si bien este tipo de eventos se celebran, como es lógico, dentro de las normas que nos marca la actualidad sanitaria y que tienen como objetivo principal la reproducción de brotes de contagio de coronavirus".

Hernández recordó que las personas interesadas en asistir a los conciertos ya pueden retirar sus invitaciones gratuitas poniéndose en contacto con el Área de Juventud del Cabildo Insular de La Palma a través del correo electrónico información.juvenil@cablapalma.es o a través de sus perfiles en redes sociales. En principio serán 40 las invitaciones que se distribuyan para cada concierto.

Las actuaciones de la final del Saperocko, en orden del día y hora de actuación son: Lady Barbuda (miércoles 19 de agosto a las 19:15), Geko (jueves 20 a las 13:15), Sex Six Saxons (jueves 20 a las 19:15), Fake Happy (viernes 21 a las 13:15), Flaw's Theorem (viernes 21 a las 19:15), Subtropical (sábado 22 a las 13:15) y Gravity (sábado 22 a las 19:15). Las actuaciones en vivo serán grabadas y editadas en formato de alta calidad profesional para poderlos difundir.