TEA proyecta desde el viernes 31 y hasta el domingo día 2, a las 19:00 horas, Habitación 212 (Chambre 212, 2019), una deliciosa comedia dramática dirigida por Christophe Honoré. La cinta se centra en la historia de una mujer promiscua que deja a su marido y se instala en la habitación de hotel al otro lado de la calle, desde donde se ve el piso que acaba de abandonar. Allí revisará sus amores pasados y la relación con su marido.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se pueden adquirir a través de la página web www.teatenerife.es y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la proyección.

Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Benjamin Biolay, Stéphane Roger, Harrison Arevalo y Carole Bouquet protagonizan Habitación 212, película que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Gracias su papel en este trabajo la intérprete Chiara Mastroianni ganó el Premio a la Mejor Actriz en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes. Esta película inauguró el D'A Film Festival Barcelona 2020.

María vive con su esposo, Richard, con quien lleva casada 20 años. Ahora, está engañando en secreto a su esposo, que se ha convertido en su familia, pero que un día finalmente se entera. Para mantenerse alejada del enojado Richard, María pasa una noche en la habitación 212 del hotel que hay enfrente del apartamento donde vive. María mira a su esposo a través de la ventana, aparece un esposo que se parece al de hace 20 años, y también aparecen más novios, uno tras otro, e incluso el maestro de piano de la primera pareja amorosa de su esposo. Luego viene una noche mágica de magia de amor ¿Y si ese amor se cumpliera entonces? ¿Cuál es la verdad que María encuentra después de que sus viejos recuerdos de amor recorran su cerebro como luces encendidas?

Christophe Honoré (Bretaña, 1970) llegó a París en los años 90, donde inició su trayectoria como cineasta. Después de debutar con el corto Nous deux (2001), a lo largo de su carrera se ha consagrado como un creador muy personal, con un gusto marcado por un cierto romanticismo pop y con una habilidad extraordinaria para integrar a sus ídolos en su particular y muy reconocible imaginario. Su filmografía se completa con Vivir deprisa, amar despacio (2018), Les malheurs de Sophie (2016), Métamorphoses (2014), Les bien-aimés (2011), Homme au bain (2010), Non ma fille, tu n'iras pas danser (2009), La belle personne (2008), Les chansons d'amour (2007), Dans Paris (2006), Mi madre (2004) y 17 fois Cécile Cassard (2002).