TEA acoge el jueves 30, a las 19:00 horas, la presentación del nuevo poemario de la escritora Katya Vázquez Schröder, Entre los interludios (Ediciones La Palma, 2019). En este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura, la autora estará acompañada del profesor de Filología de la Universidad de La Laguna, José Antonio Ramos Arteaga, y de la librera Izaskun Legarza.

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación deberán solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es. Las personas que asistan deberán hacer uso de las mascarillas.

Entre los interludios reúne "un conjunto de poemas-anfibios que saben de pieles y escamas; de sobrevivir entre la tierra seca y fértil, y el agua púrpura de una desolación. Estos escritos, que se escapan y se imponen como urgentes, están marcados por el destino migratorio y por la vida cotidiana de mieles y óxidos".

Katya Vázquez Schröder (Córdoba, Argentina, 1997) cursó estudios de Romanística en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg de Alemania y se graduó en Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna. En el año 2018 fue galardonada con el XLII Premio Félix Francisco Casanova por su relato Las flores del verdugo y obtuvo, a su vez, la mención especial por su poemario Aguas de naufragio. Su obra está presente en las antologías Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica, 2018) y Volcanes interconexos (Ediciones Idea, 2019).