El Festival de Narración de El Sauzal se prepara para iniciar su XXI edición y, si bien se vio forzado a suspender las actividades previstas para julio, mantiene las actuaciones programadas para adultos, las noches de los viernes de agosto en la recién remodelada Plaza del Príncipe. Este año, además, el festival en su edición pandemia refuerza su apuesta por la narración al incluir sesiones para público familiar a las 11:00 horas todos los sábados del mes, en la grada al aire libre del Teatro El Sauzal.

Para asistir a estas actividades será necesario reservar el espacio para disfrutar responsablemente de cada día de cuentos a través de la página web www.veranodecuento.com donde además se podrá encontrar toda la programación del festival. Las localidades han de ser preasignadas y el aforo se ha reducido a poco menos de un tercio del habitual para mantener las medidas de distanciamiento de seguridad y seguir los protocolos adecuados.

Las sesiones para público familiar serán los sábados con un aforo máximo para 50 personas. Participarán en este apartado de Verano de cuento, Laura Escuela, con Cuentos en Clave de Sol; Samantha Moreno y Rocío Afonso con Cuentos con ritmo y sabor; Teatro 4 Elementos y sus Cuentíteres; Juan Carlos Toste con ¡Que viene el lobo!; y Teatro del Eclipse con Cantando historias. La sesión de apertura tendrá lugar el sábado 1 de agosto a las 11:00 horas con la intervención de Laura Escuela.

Además, habrá cuatro sesiones de narración oral para público adulto. Los espacios dispuestos para el público adulto ocupan algunos peldaños, con 65 plazas útiles, y parte de la plaza, con un cupo de cien sillas, distribuidas manteniendo las distancias de seguridad. Un aforo total de 165 plazas que, dependiendo de cómo se desarrolle la sesión, dará experiencia a la organización para intentar ampliar el aforo en las sesiones siguientes sin perder seguridad.

En las sesiones de los viernes intervendrán Fidel Galbán, con Contando en Mi mayor; Silvia Torrents, transmitiendo el legado de la mujer guanche con Mujer Amazig; Elena Revuelta, con Mundos posibles, un canto a la magia cotidiana; y Néstor Bolaños, narrando Oniria, en la frontera de los sueños. Las sesiones para adultos también cuentan con la participación de miembros de Teatrofia Clown Company que presentarán los ocho relatos finalistas del Certamen de relato corto, Verano de cuento. Fidel Galbán será el encargado de abrir la sesión del viernes 7 de agosto, a las 21:00 horas.Certamen internacional de relato corto

A la convocatoria del Certamen de relato corto publicada a finales de febrero se presentaron 425 relatos de los cuales han resultados finalistas Uno, dos, tres, de Silvia Docón Esteban; Palomares, de Job disparos literarios; ¡Ahora en azul eléctrico!, de Elena Saltamontes; Cándido, de Isa Velasco; Dilema, de Talia Ochoa; El cuento se acabó, de Bluth; Los ojos cambiantes, de Borja Izquierdo; y Vientos del Sur, de David Finch. Estos ocho relatos serán narrados a lo largo del festival, en las sesiones para adultos, por Antonio Conejo y Juan Reyes, miembros de Teatrofia Clown Company.