El municipio tinerfeño de Güímar acogerá durante la semana del 13 al 19 de julio a jóvenes con inquietudes artísticas de todas las Islas en el primer encuentro presencial organizado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Diálogos de Cultura Joven, organizado conjuntamente por las áreas de juventud del Ayuntamiento tinerfeño y el Gobierno de Canarias, pretende ser "un espacio donde confluyan todas las inquietudes culturales de nuestra juventud, un intercambio de experiencias entre jóvenes de todos los rincones de nuestras Islas del que surjan nuevas iniciativas para evitar que el talento se marche de Canarias", explicó la directora general de Juventud, Laura Fuentes.

El encuentro, en el que participarán 20 jóvenes de las Islas que desarrollen algún tipo de acción en el ámbito cultural, se realizará en la Casa de Juventud de Güímar, que funcionará como alojamiento, espacio para el debate y escenario de las muestras culturales. Para participar en el evento ya está abierta la preinscripción destinada a la selección de participantes.

Además de encuentros y debates, se realizarán visitas a espacios culturales, acercamiento a proyectos y actividades de ocio, muestras culturales y cada tarde-noche se programarán actuaciones protagonizadas por los participantes de las que podrán disfrutar todas las personas del municipio interesadas, de tal modo que sea un escaparate para artistas, además de oferta cultural para la población local.

Laura Fuentes manifestó en la presentación del evento su preocupación porque desde la administración se impulse "el consumo de cultura" pero sobre todo "se fomente la creación de espacios y oportunidades a la juventud para que no emigren y se puedan promocionar en este ámbito, que tengan oportunidades en las Islas para crecer y dedicarse a ella". "Estos intercambios además nos permiten impulsar la economía local", añadió.