El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) promoverá un año más la Hora del Planeta este sábado 28 de marzo, iniciativa de la ONG WWF. Se trata del séptimo año consecutivo en el que el certamen cinematográfico participa de este proyecto de ahorro energético a nivel mundial.

Desde WWF se continúa con la iniciativa de apagar la luz pero siempre desde casa, a nivel digital. En esta edición, con motivo del confinamiento que se está viviendo a nivel global, la entidad ha propuesto el apagón en cada uno de los hogares de 20:30 a 21:30 horas. Además, para lanzar un mensaje de esperanza propone que los ciudadanos salgan a los balcones o a las ventanas de sus casas con linternas o con dispositivos móviles que tengan esta aplicación.

Así, con una app que emite código morse se difundirá el mensaje "apaga la luz, todo irá bien". La ONG ha dispuesto un tutorial para saber cómo emitir la frase en código morse en la siguiente dirección: https://bit.ly/39lpGyO

No obstante, además del apagón digital, Ficmec y el Ayuntamiento de Garachico apagarán también las luces de algunos monumentos del municipio y también de varias calles del casconhistórico de la Villa y Puerto. Tanto el festival de cine como el consistorio animan a los vecinos y vecinas del municipio a secundar la iniciativa de ahorro energético mundial y emitir este mensaje desde casa.