El ciclo multidisciplinar Soplo de Letras, que celebra su cuarta edición en el municipio de El Sauzal, los días 12, 13 y 14 de marzo en la Plaza del Príncipe del municipio norteño, contará entre otros escritores con la amateur Yaiza Anjara, quien publicó en diciembre su segundo ejemplar Mujeres malqueridas o eso creían ellas. La autora presentó este libro en un acto que tuvo lugar en el Equipo Para de Santa Cruz de Tenerife, junto a un nutrido grupo de escritores aficionados que colaboraron con sus relatos en la compilación.

La actividad desencadenada de esta colección de relatos la lleva ahora a participar en el grupo de escritores revelación que podrán en Soplo de Letras exponer, presentar, vender y firmar sus ejemplares. Su turno será el día 12 a las 20:00 horas.

Además de la participación en este evento, Anjara estará presente en el mes de abril en las ferias del libro que se celebrarán en las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria (del 28 de abril al 3 de mayo) y Santa Cruz de Tenerife (del 26 al 31 de mayo). Toda esta actividad promocional se debe al esfuerzo de Algani Editorial y Atlántida Distribuciones, que han sido la base de producción y diseño de esta colección de relatos. Algani Editorial comenzó su andadura en 2015 y hasta el momento tiene en catálogo 26 títulos que abarcan casi todas las temáticas, incluso historia y folclore canario.

Soplo de Letras es un ciclo multidisciplinar para fomentar la creatividad en diferentes ámbitos creativos como la música, el humor, la literatura o el teatro. Es un cóctel idóneo para aquellos creadores de cultura o aficionados a tan amplísimo cajón desastre.Relatos de amor y desamor

El amor y el desamor no pasarán de moda nunca "y de eso va este libro", comenta su autora. "Mujeres malqueridas o eso creían ellas es un libro escrito con el corazón de todos los que formamos parte de él. A pesar de ser una narrativa cargada de amor, los relatos portan un tinte absolutamente real. Aventuras y desventuras de hombres y mujeres de todas las edades, profesiones e ideologías dispares que, al final de cada historia, nos dejan un inconmensurable sabor a esperanza, aprendizaje y superación", argumenta Anjara sobre el tomo.

Mujeres malqueridas o eso creían ellas es el segundo lanzamiento de esta santacrucera con estudios en Marketing, Psicología y Emergencias Sanitarias. Lo de Yaiza Anjara es una combinación diaria entre la gestión cultural, su verdadera pasión y su profesión en las emergencias. En el 2009 se inició en la aventura literaria publicando Noname 1974-1989, un thriller político situado en la España posterior a los GAL.

Ahora, como mentora de este proyecto de micro-relatos que pretende poner el foco en todas las situaciones de la vida relacionadas de manera inexorable con el amor, dice "pretendo oxigenar y otorgar -si cabe- una mayor comprensión a los agobios del sentimiento humano mayor, exponiendo situaciones de todo tipo que, para mí, tienen que ver con el tridente amor-dolor-aprendizaje".