Noticias | Agenda

El Gobierno celebra el lunes el acto institucional de las Letras Canarias

Dedicado a Josefina de la Torre, tendrá lugar en el Teatro Guiniguada
28-02-2020 12:04
0 votos
Josefina de la Torre. El Día

Josefina de la Torre. El Día

El Gobierno de Canarias rinde homenaje la figura artística de Josefina de la Torre, Letras Canarias 2020. Conocida hoy como "la última voz del 27", su trabajo creativo abarca la poesía, la novela, el guion cinematográfico, el canto, el teatro, el cine y la televisión, facetas en las que demostró un talento arrollador y versátil.

El acto institucional, con el que arranca el programa de actividades para dar a conocer su obra y su figura, se celebra el próximo lunes, 2 de marzo, a las 11:00 horas, en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, encabeza la representación institucional en este acto, al que también asistirán la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra; el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, así como otras autoridades de instituciones públicas de Gran Canaria. En representación de la familia, intervendrá la escritora y catedrática de Literatura Hispanoamericana, Selena Millares, albacea del legado artístico de Josefina de la Torre.

La sesión contará con la intervención de artistas que contribuirán a ensalzar la trayectoria de Josefina. El poema En lo alto del balcón será interpretado por Luis Pastor y Lourdes Guerra, que han puesto música a estos versos de la autora. Por su parte, la actriz Hermi Orihuela lleva a escena fragmentos del monólogo Josefina de la Torre. Voz en lo inmenso, dirigido por Fabián Lomio. También Marta Porpetta, directora de Ediciones Torremozas, y Fran Garcerá, investigador y crítico literario, disertarán sobre la poesía completa de Josefina de la Torre que por primera vez ha sido publicada.

El acto institucional contará, además, con la presencia del alumnado y profesorado del I.E.S. Joaquín Artiles de Agüimes y del I.E.S. Josefina de la Torre de Vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook