Noticias | Agenda

El ciclo Primavera Musical lleva al Auditorio de Tenerife 1.700 músicos

La Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña protagoniza este domingo a las 11:30 horas la sesión inaugural
27-02-2020 14:11
0 votos
La banda de la Federación. El Día

La banda de la Federación. El Día

El ciclo Primavera Musical 2020 ofrece 12 conciertos que llevarán al Auditorio de Tenerife a más de 1.700 músicos. La Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña protagoniza la sesión inaugural de este domingo (día 1 de marzo) a las 11:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero.

El ciclo Primavera Musical, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo, se celebra en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife los días 01, 08, 15, 22 de marzo, 05, 19, 26 de abril, 10, 17, 24 y 31 de mayo y 14 de junio. La entrada para todos los conciertos es libre hasta completar aforo.

Los 60 intérpretes de esta banda insular, compuesta por músicos de todas las formaciones de la Federación, estarán dirigidos por la batuta de Damián González, su nuevo director. El programa comenzará con Cuban overture, de George Gershwin, para continuar con Cabeza compostizo, de Ferrer Ferrán. A continuación sonará Jamalajam 2, de José Ferrándiz, a la que le seguirá Robin Hood, Price o thieves, de Michael Kamen. El concierto terminará con O Magnum Misteryum, de Laundrisen, y terminará con A pedra da Serpe, de José Luis Represas.

El segundo concierto de la Primavera Musical 2020 tendrá lugar el 8 de marzo a las 11:30 horas y contará con las siguientes formaciones: C. R. Unión Musical Aida (San Andrés) con 28 músicos, C. M. Princesa Yaiza (El Rosario) con 29 músicos y M. Nivaria de Arafo con 88 músicos. La relación de conciertos y bandas participantes se puede consultar en www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook