Noticias | Agenda

Comienzan los actos por el Día de las Letras Canarias

Josefina de la Torre (1907-2002) es la protagonista de las Letras Canarias 2020 y será homenajeada a lo largo del año a través de diferentes iniciativas
21-02-2020 12:13
0 votos
Josefina de la Torre. El Día

Josefina de la Torre. El Día

Ayer se celebró el Día de las Letras Canarias, efeméride instituida por el Gobierno autonómico en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Viera y Clavijo. Josefina de la Torre (1907-2002) es la protagonista de las Letras Canarias 2020 y será homenajeada a lo largo del año a través de diferentes iniciativas, promovidas tanto desde el propio Gobierno como por toda entidad, pública o privada, que desee sumarse a este tributo y difusión de "la última voz del 27".

El programa oficial arranca el próximo lunes 2 de marzo, a las 11:00 horas, con el acto institucional, trasladado a esta nueva fecha y que tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres. Una sesión, abierta al público, en la que se recordará la figura y obra de Josefina a través de la palabra, la música, la poesía y el teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook