TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife que dirige la consejera Concepción Rivero, estrena este jueves [día 20], a las 20:00 horas, Géminis (2019), el nuevo cortometraje del director tinerfeño José Agustín Hernández. En este trabajo, ambientado en los años 80, Hernández se aleja de la comedia para adentrarse en la denuncia social y el drama a través de un triángulo amoroso. Con una puesta en escena sencilla, la historia de Géminis adentra al espectador en las dos caras de esta década convulsa, la de la aparente normalidad y la del miedo y los tabús.

Javier Socorro, Daniel Sanginés y Yurena Perdomo protagonizan este corto producido por J.A. Producciones junto a Arteria Films en el que también intervienen los actores Timo Schorken y Jesús Fariña. La entrada para asistir a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

Géminis, escrito por José Agustín Hernández junto a María José Luis Domínguez, cuenta la historia de tres personajes que se unen en un triángulo peligroso. Martin, su protagonista, vive atormentado una doble vida mientras busca su propia identidad y esto a su vez arrastra al resto de personajes.

José Agustín Hernández (Los Realejos, 1989) comenzó su incursión en el mundo del cine con su primer cortometraje Venganza oculta (2008), un thriller ambientado en el siglo XVIII y protagonizado por Marina Delgado y Enrique Perera. A este trabajo le siguió Inmersos (2012), que cuenta una historia de amor bajo un suspense psicológico que acompaña a sus protagonistas interpretados por Nuhr Jojo y Enekoiz Noda y rodado en parajes de La Graciosa.

Sus dos siguientes trabajos los hizo acercándose a la comedia: Satisfaction (2014), corto protagonizado por Aarón Gómez que cuenta la historia de un paciente que acude al psicólogo en busca de respuestas por su adicción a Instagram; y Todo por dinero (2015), una comedia coral que se centra en la historia de un hombre que se saca la lotería pero que pierde la memoria haciendo que sus amigos y familiares luchen de forma encarnizada para llevarse el dinero. Este cortometraje, protagonizado por José Luis de Madariaga, Sofía Privitera, Diego Lupiáñez y Aarón Gómez, consiguió el premio de público en la Muestra de Cortometrajes Menudo Cine de San Juan de la Rambla en 2015.