Las actrices Charo López y Luisa Martín protagonizarán, este año, los Encuentros CAE. La Fundación CajaCanarias y la Caixa presentaron este jueves la programación de la tercera edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE). Este año, además de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, los programadores han logrado incluir en la agenda visitas a las islas de El Hierro y la Gomera. Además, dentro de Tenerife se suma otro municipio, el de Adeje.

Este año se ha decidido darle protagonismo a las mujeres en los mencionados encuentros, que permiten al público acercase a la vida y trayectoria de célebres personalidades de las artes escénicas. El Espacio Cultural CajaCanarias acogerá el primero de ellos, protagonizado por Charo López, el viernes 6 de marzo. El turno para Luisa Martín será el 13 de marzo, también viernes. Ambos comenzarán a partir de las 20:00 horas y son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Mientras, la programación teatral arrancará el 7 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá con el estreno nacional del musical Antoine. La increíble historia del creador de El Principito. También podrán verse Los días ajenos, de Bob Pop; Leonardo Psychedelic Genius, de Movin'Beat; Carmelo Gómez con A vueltas con Lorca; el Dr. Nest, de Familie Flöz, y el espectáculo interactivo We agree to disagree, de Collectif Malunés.