Las compañías MoBBAA y EnbeDanza protagonizan un programa doble de danza contemporánea este fin de semana en Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. Durante la cita se presentarán Hilando al infinito - en vivo y Retrato de un aniversario respectivamente, el sábado 15 y el domingo 16, a las 20:30 horas. Las entradas para asisitir a estas dos representaciones tienen un coste de ocho euros.

Hilando al infinito aborda la pregunta “¿Qué es el infinito?”, utilizando la palabra, la música y la danza en un proceso donde las matemáticas son la herramienta creativa y el nexo. Están presentes desde la composición de un poema hasta en los cuerpos que se expresan impregnados de las claves y conceptos que envuelven el proyecto. La interpretación corre a cargo de Domingo García, Conchi Ruiz, Pablo Cruz, Francisco A. Pellegrino, Paloma De la Cruz, Antonio Varet y Dulce Amador.

MoBBAA-Mujer en Movimiento es un proyecto artístico, creado por Judit Mendoza, y que está abierto a la búsqueda de una particular forma de expresión, aunando música, voz, palabra, matemáticas, danza contemporánea y vídeo-danza. El proyecto de innovación educativa Hilando al infinito nació en 2016 usando las matemáticas como vehículo con el fin de representar el concepto de infinito de manera artística.

Por su parte, Retrato de un aniversario es una creación de Élida Dorta Andrade con motivo del 25º aniversario de la compañía. La interpretación corre a acargo de Eva García, Daniela Pérez, Eulogio Galván, Javier Arozena, Lourdes Francisco, Sandra Negrín, Nuria Escuela, Leandro González, Eva Merino Castillo, Cristina Pérez, Ithaysa Torres González y Carmen María Gómez Marrero. La Compañía EnbeDanza de la Asociación Arte en la Diversidad nace en marzo de 1995 con el objetivo de conseguir que el arte sea lo más diverso posible.