El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana jueves, 13 de febrero, la conferencia titulada Ideas instaladas, a cargo de la creadora Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015. El acto se enmarca en el programa de actividades complementarias a la exposición Mujeres artistas entre dos siglos. Transformaciones, que puede visitarse hasta el próximo 28 de marzo y del que, junto a otras 39 artistas, la creadora grancanaria es protagonista a través de su obra titulada Paisajes de privacidad, expuesta en la muestra. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, y será introducido por el responsable cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1941, la artista InterMedia Concha Jerez obtuvo el diploma de High School en la Washington Lee High School (Estado Unidos). A nivel académico, también cursó la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad también de Madrid. A partir de 1970 se dedica profesionalmente al Arte y, entre 1991 y 2011, fue profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2011 y premio MAV 2012 en reconocimiento a su trayectoria como artista, En 2015 Concha Jerez recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.

Desde 1976 Concha Jerez ha centrado su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación, como obra In Situ, en espacios concretos de gran envergadura -muchas obras con carácter InterMedia-, ampliando desde comienzos de los 80 su actividad a la performance. La artista grancanaria tiene obra permanente en museos como el Moderner Kunst Museum. de Nörkoping (Suecia); Museo Vostell, de Malpartida; Staatsgalerie, de Stuttgart; Museo Centro de Arte Reina Sofía (MCARS); o Museo de Bellas Artes de Santander; y en colecciones como las de la Fundació Caixa de Pensions, de Barcelona; Comunidad de Madrid; Biblioteca Nacional; Brigitte March de Stuttgart; y Schüppenhauer, de Köln, entre otras. La artista está actualmente preparando su nueva exposición para el Mncars, que tendrá lugar en el presente año 2020.