La cantante canaria Cristina Ramos estrena el día 14 de diciembre, a las 20:30 horas, sobre el escenario del Teatro Leal de La Laguna, su enérgico espectáculo 'Rock Talent', que nunca antes había ofrecido en la isla de Tenerife.

Acompañada de una banda de cinco músicos Ramos ofrecerá durante su actuación un extenso repaso a los temas que han tenido un significado musical en su exitosa carrera, traducidos al poderoso lenguaje del rock cuyo registro domina la popular artista con su sobrenatural calidad vocal, musicalidad e imponente puesta en escena.

"Me encuentro en un momento artístico-musical muy dulce", confiesa Ramos. "Siento que se valora lo que hago, que estoy haciendo la música que me gusta y apasiona y que estoy aprovechando al máximo una oportunidad que jamás imaginé que tendría", añade Ramos quien advierte que "tenía muchas ganas de presentar este espectáculo en Tenerife".

El repertorio de este 'Rock Talent' no obstante contempla la interpretación de una amplia variedad de estilos que van desde el bolero al funky, pasando por la ópera y otros clásicos de todos los tiempos, a los que se sumarán otros temas propios que Cristina Ramos ha compuesto recientemente.

Ramos estará arropada en su directo en el Teatro Leal por un quinteto integrado por Gito Maletá a los teclados, Roberto Alemán a la batería, Fofi Lusson al bajo, Zacarías Monzón, a la guitarra, y por Alicia Ramos en los coros. El espectáculo 'Rock Talent' de la cantante fue estrenado oficialmente en 2017 en la ciudad navarra de Pamplona, contando con dirección musical de Iván Prada, diseño escénico del actor y director Mingo Ruano, Ibán Negrín en el diseño de la iluminación y Valerio Marrero responsabilizándose del sonido.

Cristina Ramos adelanta que su concierto "expondrá todos los perfiles vocales y artísticos de los que soy capaz en directo. Formularé un repertorio que va desde la música disco al funky, pasando por la ópera, el rock y el pop". Magia, fuego y potencia es lo que aguarda al público en este concierto que ofrecerá en el lagunero Teatro Leal. "Las canciones que integran este 'Rock Talent' son aquellas que han supuesto para mí un cambio de mentalidad, no solo en lo artístico sino en lo personal", explica Ramos. "El público se encontrará más que nunca con una Cristina auténtica. Habrá versiones adaptadas a mi voz, pero presentaré también temas propios como 'Even If/Tu nombre', grabado en mi primer single para Universal Music", subraya la cantante.

En Canarias Cristina Ramos ya ha girado con este 'Rock Talent' por La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria, isla en la que 'reventó' a principios de este mismo año el Auditorio Alfredo Kraus de su capital.

Cristina Ramos se encuentra actualmente en la fase de grabación en Barcelona de la nueva temporada del popular programa de televisión 'Tu cara me suena', que se estrenará en enero próximo en la cadena Antena 3. La más reciente actuación de la artista canaria se produjo en Sudáfrica en el marco de un festival en el que compartió escenario con alguno de los artistas sudafricanos más importantes del país como el célebre músico ganador de un Grammy, Wouter Kellerman, la cantante Lady Zamar o el célebre grupo Mafikizolo.

Éxito

Cristina Ramos es una de las cantantes más versátiles del panorama musical internacional, capaz de dominar la ópera y el rock entre otros estilos. Ganadora en 2016 del Spain Got Talent y La Voz de México en 2018, es la única cantante europea en el Top 5 en la edición histórica de AGT The Champions de EE.UU en el que participaron los 50 mejores artistas del mundo, y reciente Golden Buzzer de David Foster en GT World en China, convirtiéndose sus actuaciones en auténticos fenómenos virales.

La cantante canaria ofreció su primer concierto en Estados Unidos en agosto pasado en el marco del festival de verano de la ciudad californiana de Beverly Hills, inaugurando el Bold Summer Festival, celebrado en la icónica plaza de Rodeo Drive. Un mes después actuó en el imponente y mítico estadio Wembley Arena de Londres en la edición especial de Britain's Got Talent The Champions, interpretando el tema 'The show must go on', la canción que Brian May escribió para Freddie Mercury, cuya versión se viralizó en las redes y en menos de diez horas ya había superado las 100.000 reproducciones en el popular canal de YouTube, lo que supuso otro hito más en la ya larga lista de videos virales de la cantante canaria.