El municipio de La Matanza acoge desde mañana día 6, y hasta el 9 de diciembre, la segunda edición del Tenerife ClarinetFest, un festival que convoca a músicos de toda España y a figuras de renombre internacional de países como Brasil, Bulgaria, Francia y Portugal.

Este acontecimiento musical, único en Canarias, reunirá a clarinetistas o entusiastas de todo el mundo con el objetivo de recibir clases maestras e intercambiar experiencias con músicos y estudiantes llegados de toda España.

Tenerife ClarinetFest nació en 2018 siendo el único festival monográfico en torno al clarinete que se celebra en Tenerife, enmarcado en el circuito europeo de festivales para Clarinete. Bajo la dirección artística de Javier Llopis, participarán artistas y profesores invitados, figuras nacionales e internacionales como Spyros Mourikis, Alphonsos Melo Silveira, Pier Luigi Bernard, Juan Ferrer, Luis Gómes, Carlos Ferreira, Vicente Ferrer, David Waló, Eloísa González, Laura Gordo, Mara Jaubert, Moisés Évora y César Cabrera.

Los alumnos disfrutarán de actividades pedagógicas como conferencias, talleres, conciertos, exposiciones y clases magistrales y conformarán el Ensemble de Clarinetes del Festival, bajo la dirección de Vicente Ferrer, en el concierto de clausura.