El municipio de El Sauzal acoge este fin de semana el programa musical Gospeliando 2019. La undécima edición de este evento, que se celebra los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural de El Sauzal, contará con talleres enfocados al góspel. Las actividades formativas culminarán con un concierto muestra en la iglesia San Pedro Apóstol el domingo 17.

Durante el fin de semana, el alumnado se puede formar en técnica y cuidado de la voz, además de talleres relacionados con la interpretación. Como todos los años, el Centro Cultural se convertirá en un lugar convivencia con el coro Gospel Shine Voices y otras personas interesadas en la música.

El profesorado encargado de los talleres está formado por artistas nacionales e internacionales como Gustavo Campos, Emmanuel ? DJOB y Sandra Morales.

Todo lo aprendido durante los tres días de trabajo podrá verse en el concierto muestra que ofrecerá el alumnado. El recital, de entrada libre, tendrá lugar el domingo 17, a las 12:30 horas, en la iglesia de San Pedro Apóstol.

Emmanuel ? DJOB

Príncipe del clan Ndog Sul de Baja, la voz de este camerunés de origen es única. La interpretación de sus temas inspirados en el góspel afroamericano le ha valido el reconocimiento internacional.

Músico, compositor e intérprete, nació en Dibang, Camerún trasladándose desde muy joven a Francia, donde reside. Está considerado uno de los iniciadores del movimiento Go-Gospel en Europa, que mezcla las raíces góspel con músicas del mundo. R&B, soul, blues, pop rock y músicas del mundo son sus géneros por excelencia.

Fundador y director de varios coros amateur y semiprofesionales, para los que ha compuesto la música y a los que ha impreso un estilo propio, son innumerables sus actuaciones en solitario o formando parte de grupos y bandas.

Entre sus trabajos publicados destacan "Seven minutes", "The Miracle of life" o "Get on Board".

Sandra Morales

Sandra Morales es pianista y cantante profesional. Nacida en Tenerife, finalizó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio de Música de S/C de Tenerife.

Ha sido profesora de canto y piano en la Escuela de Música y Danza Mancomunada Los Realejos-Icod, y directora del coro juvenil David Goldsmith de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Ha sido miembro vocal de los coros Alisios y Camerata Lacunensis, vocalista con The Mahoney Soul Band y Blancobar Band, y solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife o Benito Cabrera, entre otros. Actualmente forma parte de dos proyectos colaborativos, Insomnia y Agora.

Su primer álbum se titula "Alas de Papel", y fue grabado en Miami (2011-2016), donde residió y completó su formación.

Gustavo Campos

Gustavo Campos es un músico que se forma en el Conservatorio Superior de Tenerife y en el Taller de Músicas de Barcelona como pianista, cantante y compositor. Participa en diferentes formaciones de estilos musicales muy diversos como jazz, rock, popo, folk, electrónica y canción de autor.

Desde muy joven realiza sus propias composiciones, primero a piano y, posteriormente, con voz y guitarra. Ya en su madurez compone para cine y publicidad. Después de una larga experiencia grabando varios trabajos discográficos en formato pequeño, se reúne de un elenco de primer nivel para grabar su primer LP: "Eternity".

En la actualidad, es el director de Gospel Shine Voices, el primer coro góspel de Tenerife.

La presentación de este programa se celebró a principios del pasado mes de octubre en el Ayuntamiento de El Sauzal con la presencia de Joana Ballús, miembro del coro y de la junta directiva de Gospel Shine Voices; Gustavo Campos, director del coro; Masu Medina, presidenta de Gospel Shine Voices; y del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.