El Parque Infantil Inclusivo El Laurel de Puerto de la Cruz acogerá este jueves la Jornada 'Buen uso del espacio público accesible e inclusivo', organizada por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, Sinpromi, con la colaboración de Estudios Jiménez Bazán, Difusión Conceptos Básicos y el Hotel El Tope.

El acto, que comenzará a las 17.00 horas, contará con la presencia de Julian Richter, propietario de Richter Spielgeräte e ingeniero de la madera, experto en seguridad y fabricación de juegos para parques infantiles; José Antonio Juncá, ingeniero de caminos del Ministerio de Fomento y experto en accesibilidad universal, y los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán, Leticia Jiménez y Roberto Bazán.

El objetivo de esta jornada, que forma parte del Programa de sensibilización del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, es profundizar en el conocimiento sobre la arquitectura accesible e inclusiva, así como concienciar sobre el buen uso del entorno urbano. De esta forma, Julian Richter acercará a los arquitectos, expertos en arquitectura, urbanismo y ciudadanía presente, su dilatada experiencia profesional en la creación de juegos infantiles con la ponencia 'Risk and Safety in Play'.

Con un punto de vista más universal y humanista, Juncá mostrará la inclusividad en los diferentes parques existentes en el mundo a través de su ponencia 'Accesibilidad en los Parques'. Cerrarán esta Jornada los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán con la charla 'Making of. Descubre los entresijos de la construcción del Parque Infantil Inclusivo El Laurel' y ruta guiada por este espacio. Leticia Jiménez y Roberto Bazán aportarán todos los detalles de este parque, que actualmente recibe diariamente a cientos de residentes y turistas de Puerto de la Cruz.