La VII Beer Festival Santa Cruz se celebrará en la Alameda del Duque del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña el 18 y el 19 de octubre con la participación de más de quince proyectos municipales y con la novedad de un espacio reservado para el público infantil y familiar.

La primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha presentado en rueda de prensa este evento que ha considerado como un "tirón" para que los ciudadanos salgan de sus casas y puedan disfrutar de una fiesta en la que se unen la gastronomía, la música y la cerveza.

En esta línea, tanto la responsable de comunicación de Incabe, empresa distribuidora de Heineken para Canarias, Laura Docampo Del Conte, como el vocalista de N 1 Pelo de Tonto, David Amador, han coincido en apuntar que son este tipo de festejos los que potencian que la "gente salga a la calle y abandone el sofá y el móvil".

Por ello, Docampo, aparte de subrayar que es la segunda vez que la empresa patrocina y pone sus productos en este festejo, ha llamado a que el público disfrute lentamente de la historia y la cultura de sus cervezas, a través de 17 referencias en las que se puede "viajar en el espacio y en el tiempo" desde Nueva Zelanda hasta México, ha especificado.

Además, Docampo ha señalado que el consumo responsable es una de las señas de identidad de la marca, por lo que, en este sentido, ha expresado que la "moderación" es la mejor forma de disfrutar de la variedad de cervezas que van a poder ser degustadas y acompañadas de una gran oferta gastronómica en furgonetas de comida.

La teniente de alcaldesa ha valorado que en esta edición exista un espacio destinado a las familias y al público infantil, donde podrán disfrutar de castillos inflables, ludotecas y talleres, además de dos espacios separados para el público general, uno destinado a los conciertos y otro a los dj.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín Casanova, ha destacado esta ampliación como uno de los atractivos de este fin de semana que aunará, "ocio y diversión familiar", que en la edición pasada contó con un público aproximado de unas veinte mil personas, ha señalado Zambudio.

Grupos como Salvapantallas, Eva Olvido, N 1 Pelo de Corto, entre otros, amenizarán estos dos días de ocio que, además, este año pone las entradas a la venta con antelación para evitar, de este modo, las largas colas para acceder al recinto que se han producido en anteriores ediciones del Festival de la Cerveza.