Noticias | Agenda

Castro Flórez abre el curso de la Academia Canaria de BBAA

El profesor y crítico de arte imparte este lunes, a las 19:30 horas, una conferencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz
07-10-2019 00:55
0 votos
Fernando Castro Flórez El Día

Fernando Castro Flórez El Día

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) inaugura el curso académico 2019/2020 con la lección inaugural El tiempo, gran escultor, que correrá a cargo del profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y crítico de arte, Fernando Castro Flórez.

El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, tendrá lugar hoy, 7 de octubre, a las 19:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Viera y Clavijo, 46).

En su disertación, Castro Flórez hablará sobre el sentido de la escultura en la época contemporánea: "allí donde lo que nos domina son las redes sociales, en una combinación de virtualización y pseudonomadismo, todavía hay algunos artistas que continúan realizando esculturas, configurando volúmenes, trabajando con materiales y afrontando el peso", asegura este experto.

Y, en este sentido, la obra del recientemente desaparecido Martín Chirino "tiene que ser evocada para dar cuenta tanto de la singularidad de sus planteamientos escultóricos cuanto para mantener viva la memoria de su obra", matiza Castro Flórez, quien reconoce que el tiempo queda configurado, de alguna manera, en las obras de arte.

El acto se iniciará con la Camerata Lacunensis, que interpretará el Canto a San Miguel con sus Alleluias. A continuación, iniciará la apertura del curso el presidente de la Racba, Carlos de Millán Hernández, y posteriormente, la secretaria de la institución, María Luisa Bajo Segura, procederá a la lectura de la memoria del curso anterior.

Fernando Castro Flórez es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y crítico de arte de ABC Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook