El sabor del bolero y el filin cubano más genuino llegan al teatro Leal de La Laguna con Jamila Purofilin y Rey Montesinos, quienes presentan el jueves, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo Alma bohemia. La cantante Jamila Castillo interpretará un conocido repertorio junto al reputado Montesinos, legendario músico cubano. Durante la actuación, no faltarán clásicos como Lágrimas negras, El manisero, Yolanda, Sabor a mí o Veinte años, revisados todos por quien fuese arreglista de Buenavista Social Club durante 13 años.

Jamila Purofilin y Rey Montesinos se conocieron en La Habana hace unos meses y desde entonces cantan juntos en la Peña del Bolero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en la Peña Leo Montesinos. A sus 75 años, Montesinos es de los músicos más distinguidos de Cuba. Profesional de la canción desde su infancia, fue arreglista de Buenavista Social Club durante 13 años hasta su despedida, en 2016.

Por su parte, Jamila Purofilin comenzó su carrera en Madrid en 1997. Ha cantado en multitud de escenarios nacionales y recibió el apoyo de la Fundación SGAE con su disco Julio Cortázar songs (2014). Además, formó parte de la residencia creativa XVII Semana de Autor Fundación SGAE en Granada (2015).

El repertorio que interpretarán conjuntamente Jamila y Montesinos en Alma bohemia es una conmemoración de los 500 años de La Habana. Así, sonarán piezas de autores como María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Miguel Matamoros o Silvio Rodríguez a través de boleros, son, vieja y nueva trova, habanera. Todo ello está acompañado de mucho filin para sintetizar el patrimonio musical cubano con la guitarra de uno de sus exponentes más significativos de la historia.