El consistorio aronero ya ha celebrado la junta de seguridad para reunir al personal y a las autoridades del Ayuntamiento, policía local y nacional, guardia civil, servicios sanitarios, protección civil y representantes de empresas de gestión de residuos y limpieza, compañías de transporte y los productores con el objetivo de abordar el dispositivo de seguridad de este año para el Concierto Limpio, el ARN Blue&Green. Se celebrará el sábado día 24 de agosto en el aparcamiento Arenas Blancas, a las 19:00 horas.

En total, habrá un contingente de más de un centenar de efectivos para coordinar el evento

Además, el concierto contará con un equipo de seguridad privada y bomberos, que reforzará los servicios. En total, habrá un contingente de más de un centenar de efectivos coordinados para garantizar la seguridad de la convocatoria, que incluye hospital de campaña, dos ambulancias de soporte vital básico, una de soporte avanzado y un equipo de emergencia en el Hospital del Sur.

La celebración se llevará a cabo en una superficie acotada, ubicada en el espacio Arenas Blancas de Playa de las Américas, cerrando el tráfico de la zona delimitada, que además estará controlada por efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. El corte de tráfico de la totalidad del aparcamiento Arenas Blancas se realizará a partir del domingo 18 de agosto, día en el que comenzará el plan de montaje para el evento.

Para facilitar el traslado de los asistentes se reforzará el servicio de transporte en la zona, con aproximadamente siete guaguas que se sumarán a las habituales, adaptadas a los horarios del concierto, especialmente a la hora de finalización.