El Festival Hispanoamericano de Escritores, que se celebrará del 9 al 14 de septiembre en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, acogerá a un total de 56 invitados, de los que 41 son escritores: novelistas, cuentistas y poetas. Toda la programación está disponible para su consulta en la página web www.hispanoamericanodeescritores.com.

Entre los autores que se reunirán en esta "fiesta de la literatura" destaca el Premio Cervantes nicaragüense, Sergio Ramírez; el escritor argentino Martín Caparrós, el colombiano Héctor Abad Faciolince, la nicaragüense Gioconda Belli, la española Carme Riera, el mexicano Gonzalo Celorio, el peruano Alonso Cueto, el español Fernando Aramburu, la puertorriqueña Mayra Montero, la cubana Karla Suárez, el traductor japonés Ryukichi Terao y el español José Esteban.

Esta segunda edición del Festival Hispanoamericano de Escritores integra más de 30 actos, que tendrán lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, la plaza de España, la plaza de Elías Santos Abreu y varios centros educativos.