Miguel Campello (Elche, 1979), quien fuera líder del grupo Elbicho, actuará por primera vez en solitario en Tenerife el próximo 9 de noviembre, en el Auditorio Teobaldo Power, dentro del programa paralelo del Festival de Cortos Villa de La Orotava, donde dará rienda suelta a los temas que ha incluido en su gira Entre mil historias.

Con su propuesta mestiza de flamenco fusión, Campello ha agrandado la senda de Elbicho, con el que ya alcanzó una notable aceptación dentro del panorama nacional, hasta convertirse en uno de los artistas con mayor presencia y éxito en los distintos festivales que se desarrollan a lo largo del año en territorio español.

Actualmente desarrolla una gira por teatros en los que presenta en formato acústico las canciones de su último álbum de estudio, Entre mil historias, con la que está colgando el cartel de no hay localidades en prácticamente todas sus actuaciones.

Esta íntima propuesta musical Entre mil historias es una puerta entreabierta que invita al recuerdo de días pasados, mezclando letras de todos los tiempos de su vida artística que manchan el blanco de las hojas vacías.

"Como un canto que suena de noche, como un gato mirando a la luna, como mis ojos y tus ojos cuando se cierran los días. Mil historias que van desde mi recuerdo más lejano hasta justo el otro día, son dieciocho canciones que han recorrido el camino de piedras, tierra y rastrojos. Y aquí siguen conmigo, este audio libro son muchos años de una vida, no son todos porque todos en un libro no cabrían", asegura el músico y cantante.

Las entradas para el concierto de La Orotava ya se pueden adquirir al precio de 18 euros a través de la web www.tickety.es y en los puntos físicos El Rincón de Tintín, Hey Boy Hey Girl (La Laguna), Berlín 89 (Santa Cruz de Tenerife) y Librería Masilva (Puerto de la Cruz). En taquilla, el precio de las entradas será de 20 euros.