Noticias | Agenda

Bebe, Don Patricio y Efecto Pasillo, en el cartel del Arona Blue & Green 2019

30-07-2019 22:57
0 votos
El cartel del festival. EL DÍA

El cartel del festival. EL DÍA

Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado con el primer Concierto Limpio y Sostenible Arona Blue & Green, de nuevo se aunarán música y concienciación medioambiental en un festival que contará con las actuaciones de Bebe, Don Patricio, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios. Los artistas darán voz al lema que estrena esta edición 2019, #LaMúsicaContraElPlástico. Esta iniciativa, que volverá a incorporar acciones a favor de la gestión eficiente y sostenible de residuos y de la sostenibilidad y respeto por nuestra riqueza natural, tendrá lugar el 24 de agosto, en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, Arona, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Organizado por el Ayuntamiento de Arona, durante el Festival se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones a favor de la sostenibilidad.

Si el año pasado los asistentes disfrutaron de sus bebidas con vasos reutilizables, este año el Festival, en cumplimiento de su objetivo de aumentar, cada año, su apuesta por la sostenibilidad, aportará vasos biodegradables al precio de 1 euros, una cantidad que será recuperada por el público, con la devolución del vaso en los puntos habilitados para ello en el recinto. Estos recipientes se descomponen al contacto con la materia orgánica, por lo que se desechan a través del contenedor de este tipo de residuo.

No obstante, en el caso de que el espectador decida no optar por devolver este vaso, el público encontrará en las pantallas del Festival ideas para nuevos usos de estos recipientes, que serán recomendados por BasurArte.

Además, los asistentes podrán disponer, de nuevo, de cañitas comestibles gratis para los combinados de bebidas en que sean preciso su uso, consiguiendo así eliminar un residuo de plástico que la propia Unión Europea se ha propuesto erradicar de forma prioritaria, mediante la prohibición de su uso en próximas fechas. El Festival fomentará, también, la separación adecuada de los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook