La cuarta edición de Phe Festival volverá a llevar en agosto a Puerto de la Cruz un conjunto de propuestas artísticas frescas, únicas y originales. Como anticipo a este encuentro con la música y las tendencias, ha organizado un programa de actividades culturales en el Espacio Cultural Castillo San Felipe que se inició con la inauguración el día 2 de Phe Gallery, una muestra colectiva que reúne la obra de 18 artistas, entre los que se encuentran creadores emergentes y referentes en la escena canaria actual.

La apertura tuvo lugar a las 21.00 horas e incluye una performance (live painting) de Víctor Pacheco (Kob) y una selección de los 'dibejos' de Bejo, quien participa como artista invitado, además de una sesión de música en el exterior a cargo de La Maldita y alguna sorpresa más. Con esta exposición, comisariada por Alex Leto, el festival vuelve a mostrar su implicación y compromiso con los valores de la comunidad creativa que representa.

En los diferentes espacios del Espacio Cultural Castillo San Felipe se mostrarán hasta el 24 de agosto trabajos de pintura realizados por Cristóbal Tabares, Fernando Miñarro, Carmen Cólogan, Greta Chicheri, Lía Ateca, Mariana Palomino, Pablo Falcón o Left Martínez; instalaciones de artistas como Adassa Santana, Yosi Negrín, Laura Herranz & Óscar Latuag y Ducttape; o la escultura de Dion Blake (escultura/instalación), Juan Carlos Batista y Ohiane de Felipe; además de la obra fotográfica de Lucía Bellini & Magali Brincat, Ian Paulo Cazorla y Seigar. Piezas desarrolladas por creadores comprometidos con el proyecto y el arte más actual, seleccionados a partir de una convocatoria abierta.

La idea pasa por acercar tanto al ciudadano como al visitante a las propuestas artísticas y sociales más actuales desde un enfoque distendido. Phe Gallery se convierte así en una plataforma generadora de acciones culturales y sociales para acercar la creatividad y la innovación a todos los públicos y aumentar la experiencia de su disfrute, con la cultura como acelerador del desarrollo sostenible de la Ciudad Turística. El programa tendrá continuidad el primer fin de semana de agosto con una jornada de carácter formativo y divulgativo.

Phe Festival mantiene así las propuestas culturales que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos, que en esta edición se celebrarán el 23 y 24 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Depedro, We Are Scientists, Carolina Durante, Locoplaya, Arizona Baby, Ángel Stanich o Los Punsetes. Las entradas y abonos están a la venta en la propia web www.phefestival.com y en la plataforma www.tickety.es además de en puntos de venta oficiales de Tenerife y Gran Canaria.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival continúa su apuesta por convertir la ciudad en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí.