El colombiano Juanes encabeza el cartel de la primera edición del Festival Américas, nueve horas de música en directo que arrancarán esta tarde, a partir de las 17:00, en el campo de fútbol de Garachico (Tenerife), coincidiendo además con el Día Nacional de Colombia, que justamente este año celebra el bicentenario de su independencia.

El cantante presentará su último trabajo, titulado Querer mejor, en el marco de su gira europea Juanes Europe Tour 2019, la única actuación que ofrecerá este año en Canarias el colombiano, que regresa a Tenerife diez años después de su última actuación.

Con una mezcla perfecta de rock y de pop, junto con ritmos tradicionales de su Colombia natal e influencias de otras músicas latinas, se sientan las bases de este festival y de su objetivo: ser un referente musical en las Islas que dé a conocer el legado común canario-americano, reafirmando las señas de identidad de ambas culturas y orillas.

Lvcha Ortiz

El festival suma las actuaciones de la Dj colombiana Lvcha Ortiz, que se presentará con el proyecto La Lucha en Bermudas, Ruts & La Isla Music, Meneo Live, Catacumbia y Adam Lor.

Lvcha Ortiz es una Dj y productora de Cali que ha irrumpido en la escena electrónica a través de un género, el picó, tradicionalmente masculino, y lo hace con un estilo muy característico que pretende con su sonido auténtico y cargado de ritmos alegres, posicionar en un primer plano la figura de la mujer

Ruts & La Isla Music

Ofrecerá su propuesta reggae y en pleno proceso de madurez, después de la publicación de su último trabajo de estudio Flor de invierno, con el que han encontrado un sonido más definido y más acorde con las verdaderas intenciones de la banda.

Meneo

Meneo es desmelene frenético y pop adulterado a manos del músico y productor guatemalteco Rigo Pex.

Catacumbia

Catacumbia es una banda de La Laguna que hace cumbia, porque consideran que, en el fondo, todo es cumbia

Para facilitar el acceso al festival, la organización ha previsto habilitar una zona específica de aparcamiento y, por su parte, la empresa de transporte TITSA reforzará las líneas entre Puerto de la Cruz y Garachico y las rutas de La Laguna y Santa Cruz conectándose durante toda la noche con el Puerto de la Cruz.