Noticias | Agenda

El Ballet de Moscú trae a Tenerife la "magia" de "El lago de los cisnes

19-07-2019 16:17
1 voto
 eldia.es

eldia.es

La compañía Ballet de Moscú llegará este sábado a Tenerife con la obra "El lago de los cisnes", cuya "magia" reside en la mezcla de su música, su coreografía y su libreto, y que supondrá la penúltima parada de la gira de la compañía por Canarias con motivo del 30 aniversario de su fundación.

Así lo ha expresado en rueda de prensa su director y fundador, Timur Fayziev, quien ha celebrado que su regreso a las islas sea con la obra de Tchaikovsky porque significa su "mejor tarjeta de visita" posible.

Fayziev ha añadido que se ha alcanzado una "versión perfecta" de la pieza tanto para el público como para los artistas porque, entre otros aspectos, han encontrado la "fórmula" para que los espectadores entiendan la obra y la ejecución sea más fácil para los bailarines.

Para ello han respetado por completo el primer acto, según el director, y han adaptado "un poco" el segundo, en una pieza de cuatro actos compuesta por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y estrenada en 1877.

El mayor orgullo para Fayziev es el trabajo actoral de los artistas, a los cuales "se les exige" trabajo y se les pide, entre otras cuestiones, que tengan una base en el método de actuación Stanislavsky, técnica que el director empleó durante 22 años como solista en el ballet Stanislavsky – Nemiróvich de Moscú.

Fayziev ha destacado el talento y la pasión de los bailarines que actúan en la obra, y en especial "el alma" que aplica a cada uno de los pasos y movimientos de su papel la bailarina solista, Cristina Terentiev, que interpreta al cisne negro y al cisne blanco, protagonistas de la pieza.

"No solo son los 32 fouettés que como solista se le exige en el tercer acto, sino el alma que Ternetiev pone en cada uno de los pasos y movimientos de su papel", ha añadido el director del Ballet de Moscú.

Además, para Fayziev lo más importante es encontrar a los artistas idóneos, porque considera "complicado" encontrar bailarines de teatro que puedan "darlo todo" y salir vacíos del escenario tras cada ensayo y cada función.

El ballet de Moscú cumple este año su treinta aniversario tras 125 giras mundiales y más de 2.500 espectáculos, según su fundador.

La compañía ya ha actuado esta semana en el sur de Tenerife (Auditorio Infanta Leonor) y en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Para completar la gira en el archipiélago, llevará "El lago de los cisnes" mañana al Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) y el domingo al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook