Noticias | Agenda

La Gesta recrea este viernes en el Castillo Negro el desembarco de Nelson

Esta noche se celebra la primera representación, con la llegada. de las tropas británicas, que avanzarán por el centro de la capital
18-07-2019 23:00
1 voto
Ensayo de la recreación en el Castillo Negro de la capital tinerfeña. MERY GOROSTIZA

Ensayo de la recreación en el Castillo Negro de la capital tinerfeña. MERY GOROSTIZA

La capital tinerfeña revivirá desde hoy y hasta el domingo los principales episodios de La Gesta del 25 de julio de 1797 de la mano de la Asociación Histórico-Cultural que preside Javier Gorostiza. Esta noche la representación volverá al Castillo Negro, como ocurrió hace dos años, para recrear el desembarco de las tropas británicas, que protagonizarán un duro enfrentamiento con la defensa que en la época lideró el general Gutiérrez. Tras la toma de prisioneros por ambos bandos, los defensores se refugiarán esta noche en el Castillo Negro, mientras los británicos se adentrarán por el casco antiguo de Santa Cruz. Con ese sentimiento de conquista acaba la primero de las recreaciones que la asociación ha ensayado en los últimos meses.

Ya mañana, el corazón de la capital se transportará a finales del siglo XVIII. Al mediodía, con un campamento de época instalado en la Alameda del Duque de Santa Elena, con concierto de la Banda de Música de Amigos del Arte de San Andrés tras la correspondiente salva de cañón. A las 20:30 horas de mañana, se dará la voz de alarma de que los británicos han desembarcado y las tropas se movilizarán para repeler el intento de ataque invasor. La acción discurrirá en la calle de La Noria y la zona de La Concepción, así como el cauce del Barranco de Santos. Especial atención merece la intervención heróica del cabo 1º Diego Correa, para concluir con la firma de la Capitulación. Al mediodía del domingo, en la parroquia matriz de La Concepción, ofrenda al general Gutiérrez con motivo del 220 aniversario de su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook