El cantante Juanes actuará este sábado, 20 de julio, en el Festival Américas, que celebrará su primera edición en Garachico.

Será el único concierto que el artista ofrecerá en Canarias, dentro de su gira Europe Tour 2019, y cuyas entradas aún pueden obtenerse en ultimaentrada.com, tomaticket.es, entrées.es y en la web oficial americasfestival.es (hasta las 17:00 del 20 de julio). También estarán disponibles en taquilla el mismo día del evento.

Con siete álbumes platino, un lanzamiento de MTV Unplugged y una banda sonora de Disney, Juanes ha vendido más de 16 millones de álbumes en todo el mundo y ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos dos premios Grammy y 26 Latin Grammy.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, combina los sonidos del pop con el rock y ha ido dejando, con los años, espacio para otros géneros y estilos.

Durante su actuación podrá mostrar nuevamente sus sonidos propios, donde los ritmos latinos e indígenas quedan reflejados en creaciones como el vallenato La plata (2019) que, al igual que otros temas como Rosario Tijeras (2006), pretenden ser un reflejo de la historia, cultura y tradiciones de su tierra.

Juanes ha elegido el campo de fútbol de Garachico y el Festival Américas para reencontrarse con el público canario y para ser el espíritu de un encuentro que pretende sentar unas bases sólidas en su primera edición y convertirse en un referente musical en las islas. Además del colombiano, se incluirán las actuaciones de los canarios Ruts & La Isla Music, Catacumbia, Lvcha Ortiz y Meneo Live.