Puerto de la Cruz celebra hoy el día más esperado del año para los portuenses: la jornada de la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, el culmen de las Fiestas de Julio. Los actos comenzarán desde primera hora de la mañana en el entorno del muelle portuense, donde se vivirá la máxima emoción cuando la Reina de los Mares se embarque para recorrer la costa, entre las siete y las ocho de la tarde.

La jornada festiva será larga, pues se iniciará a las siete de la mañana con la diana floreada y continuará a las nueve con la misa en la capilla del muelle y a las diez con la chocolatada, los campeonatos de dominó y baraja y el concurso infantil de pesca. Desde las 11:00 horas habrá actuaciones de grupos folclóricos en un muelle que se llenará de gente para disfrutar, a partir de las 15:00 horas, del espectáculo de la gran cucaña.

El muelle y los alrededores serán una fiesta durante todo el día, pero al caer la tarde el fervor religioso asumirá todo el protagonismo. A partir de las 17:30 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia acogerá una misa presidida y predicada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Tras la eucaristía, la procesión terrestre y marítima volverá a dejar imágenes para el recuerdo, con miles de fieles abarrotando el recorrido habitual.