El Ballet de Moscú actuará esta noche en Tenerife e interpretará la obra cumbre de la danza clásica: El Lago de los Cisnes, un espectáculo magistral creado por la leyenda del ballet Marius Petipá y con la música insuperable de Tchaikovsky. Tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos a las 21:00 y se enmarca en la celebración sus treinta años de giras internacionales.

El Lago de los Cisnes narra la fascinante historia de la princesa-cisne Odette y del Príncipe Sigfrido, a quienes la fuerza del amor les hará vencer al poder de los maleficios. Esta obra recorre toda la gama de emociones humanas de la mano de la gran solista Cristina Terentiev que consigue que el público se adentre en este cuento encantador. El Ballet de Moscú también actuará en La Palma y Gran Canaria.

La compañía va a interpretar 'El Lago de los Cisnes', la obra por excelencia de la danza clásica

En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, dos obras indispensables del ballet con una emoción que se contagia al público. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso y pasión por el mundo del Ballet. En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev "La vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y de muchas horas, hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación. Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio sino todo lo contrario". El Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país y del panorama internacional.