La segunda tanda de conciertos del 28º Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken vivirá sesiones en las que convivirán, por un lado, los caminos más clásicos del jazz, con las actuaciones del reconocido contrabajista Avishai Cohen con su trío, las voces de Sinne Eeg y Tony Desare o la trompeta de Marquis Hill, y, por el otro, las del soul más enérgico y bailable de la estadounidense Bette Smith y su banda.

Conciertos que en este fin de semana se celebrarán en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y que visitarán plazas, teatros y auditorios de los municipios de La Laguna, Adeje, Santa Brígida, Las Palmas y Puerto del Rosario.

En Tenerife se presentará hoy, en el teatro Leal (20:30), el nuevo proyecto discográfico de Avishai Cohen Trio, titulado Arvoles. Los conciertos de mañana, viernes, y el sábado se celebrarán en la plaza del C.C. Salytién (Adeje), el primer día con la cantante danesa Sinne Eeg, el guitarrista Peter Sprague y del vocalista estadounidense Tony Desare con su cuarteto; la banda tinerfeña ST Fusion y el trompetista Marquis Hill cerrarán el segundo fin de semana.