Noticias | Agenda

'West Side Story' llega al Auditorio de Tenerife

El estreno en la Isla es la segunda parada del espectáculo dentro de su gira nacional
03-07-2019 22:31
0 votos
Un detalle del musical. EL DÍA

Un detalle del musical. EL DÍA

El musical West Side Story llega al Auditorio de Tenerife después de iniciar su gira nacional, hace unos días, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. La Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife acoge este jueves 4 de julio, a partir de las 20:30 horas, la primera de las cinco funciones que podrán verse en la Isla antes de que el espectáculo retome su recorrido por los principales escenarios del país.

Las últimas funciones están previstas para el próximo sábado, día 6 de julio, con dos pases, uno a las 18:00 horas y otro a las 22:00 horas. Mañana viernes habrá otras dos con los mismos horarios.

De la mano de SOM Produce -responsables entre otros de musicales como Billy Elliot o Hoy no me puedo levantar- esta famosa historia de amor llega a Tenerife para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos. Coincidiendo este año con el centenario de Leonard Bernstein, es la primera vez que se estrena en España la versión original íntegra con la que éste mítico musical debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957). Además, el espectáculo contará con música en directo y las coreografías originales de Jerome Robbins, estrenadas hace 62 años. West Side Story transporta la historia original del Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. "Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios se transforma en una de las historias más emocionantes y relevantes del teatro musical", explica la productora.
 

 

 

Representado de forma ininterrumpida en todo el mundo desde que fue estrenado, este musical se ha llevado todos los premios que existen en el ámbito del teatro musical. Es de destacar la popularidad que alcanzó, asimismo, la adaptación cinematográfica del espectáculo. Ganó, nada más y nada menos, que diez premios Oscar. Gracias a esa cifra, de hecho, continúa ostentando el récord de ser la cinta más galardonada por la Academia en la historia del cine musical y la cuarta en todas sus categorías. Como curiosidad, tal y como recoge la productora en el dossier del espectáculo, fue escogida por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su conservación por el Archivo Nacional de Cine. La decisión fue tomada en base a su relevancia cultural, histórica y estética.

Asimismo, su banda sonora es la grabación que más semanas ha permanecido en el número uno de la lista de álbumes más vendido a lo largo de la historia. Los que acudan estos días al Auditorio para disfrutar del espectáculo escucharán temas inmortales como María, América o Tonight.

Para más información sobre las entradas y horarios se puede acudir a la página web de Auditorio de Tenerife (www.auditoriodetenerife.com) o hacerlo por teléfono en el 902 317 327. La taquilla del recinto cultural que gestiona el Cabildo de Tenerife está abierta de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook