La Fundación CajaCanarias continúa hoy, miércoles, 26 de junio, el programa de actividades de sus Jornadas Internacionales 2019, que en esta cuarta edición están dedicadas a la cultura y tradiciones del continente africano.

En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 19:00 horas, la proyección del documental Babylon, obra del cineasta Jorge Hernández. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, se rematará con una conferencia, a la finalización del visionado, que estará a cargo del mencionado guionista y director del filme, Jorge Hernández, junto a Amelia Alonso, la productora ejecutiva del documental.

Amelia Alonso, enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía, realizó un voluntariado con una ONG de Gran Canaria llamada Aseda Gambia, trabajando como enfermera en el consultorio del colegio CAnarias Lamin/Babylon School. Acompañada por su pareja, Jorge Hernández, un guionista y realizador audiovisual, decidieron hacer juntos un documental tras vivir aquella experiencia.

África es el continente con mayor número de países y en el que habita el 13% de la población mundial, según los datos que manejan Naciones Unidas.

La ONU señala que la educación y la sanidad son los dos pilares básicos en cualquier sociedad o cultura, que además sirven como base y motor de un próspero futuro. Sin embargo, prosperidad es uno de los elementos más ausentes en aquel continente, debido a que los niveles de pobreza y desnutrición son altos en la mayoría de países, y hasta extremos en algunos de ellos, así como también una baja esperanza de vida y unas reducidas vías para el desarrollo.

No obstante, más allá de la negatividad de los datos, existe un gran número de personas comprometidas en la búsqueda de la igualdad en el planeta.

Por ello, el relato audiovisual que presenta Babylon observar a quienes hacen posible la creación de unas vías de desarrollo sólidas y estables, a través de la colaboración en materia de educación y sanidad, especialmente. Esta historia se centra en ONG que desarrollan numerosos proyectos en todo el continente para llegar a lugares abandonados por los estados.